Prestación contributiva source wikipedia
La prestación por desempleo, comúnmente llamada "el paro", es una protección económica a la que puede acceder toda persona que haya trabajado y cotizado durante, como mínimo, un año desde que empezó a trabajar o desde la última vez que percibió esta prestación.
La duración de esta prestación es igual a la tercera parte del tiempo que el trabajador haya cotizado, está entre el 50 y el 70 % del salario del trabajador en su anterior empleo, existiendo unos límites superiores e inferiores.
Subsidio de ayuda familiar
En el caso de que un trabajador haya cesado de su actividad laboral y no tenga derecho a la prestación contributiva, o la haya agotado, podría tener acceso al a la ayuda familiar si cumple ciertos requisitos.
La cuantía del subsidio es de 451.92 euros al mes.
El programa "PREPARA", mediante el cual se recibe una ayuda económica de 399,38 euros al mes durante seis meses. El beneficiario tiene la obligación de participar en actuaciones encaminadas a su recualificación.
La prestacion por ERTE (crisis sanitaria)
Una de las medidas de apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras que pierdan temporalmente su empleo como consecuencia de la crisis sanitaria ha sido la creación de una prestación especial por desempleo.
|